La agricultura ecológica se enmarca en un sistema de producción agraria sostenible. Favorece la utilización de recursos renovables y el reciclaje y respeta los propios mecanismos de la naturaleza para controlar plagas y enfermedades, evitando la utilización de plaguicidas, herbicidas, abonos químicos, hormonas de crecimiento y antibióticos, así como la manipulación genética.

ES-ECO-025-NA Agricultura UE CPAEN

Makrobios S.L. figura como la primera panadería ecológica inscrita como elaborador en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN). Este organismo se encarga del control y la certificación de los productores, elaboradores, almacenistas e importadores de productos agrícolas y ganaderos de origen ecológico. El control abarca todas las fases del proceso de producción, incluido el almacenamiento, la transformación y el envasado de dichos productos.

Como miembro acreditado del CPAEN, Makrobios S.L. comercializa la marca "Pan de Arguiñáriz-Arginarizko ogia", a cuyo envase incorpora el logotipo de la "Agricultura Ecológica - Sistema de Control CE" [Reglamento (CEE) nº 2092/91 del Consejo], que ha sido concebido para ser utilizado por los productores una vez demostrado demostrado que sus sistemas y productos cumplen la legislación comunitaria en la materia.

Estos logotipos garantizan: Que el 95% de los ingredientes del producto, como mínimo, se ha producido de acuerdo con métodos ecológicos. Que se atiene a las disposiciones del sistema de control oficial. Que procede directamente del productor o el transformador y se presenta en un envase cerrado. Que incorpora el nombre y el código del organismo de inspección.

© Diseño Eskiz Informatika