La agricultura ecológica se enmarca en un sistema de producción agraria sostenible. Favorece la utilización de recursos renovables y el reciclaje y respeta los propios mecanismos de la naturaleza para controlar plagas y enfermedades, evitando la utilización de plaguicidas, herbicidas, abonos químicos, hormonas de crecimiento y antibióticos, así como la manipulación genética.
![]() |
![]() |
ES-ECO-025-NA Agricultura UE | CPAEN |
Makrobios S.L. figura como la primera panadería ecológica inscrita como elaborador en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN). Este organismo se encarga del control y la certificación de los productores, elaboradores, almacenistas e importadores de productos agrícolas y ganaderos de origen ecológico. El control abarca todas las fases del proceso de producción, incluido el almacenamiento, la transformación y el envasado de dichos productos.
Como miembro acreditado del CPAEN, Makrobios S.L. comercializa la marca "Pan de Arguiñáriz-Arginarizko ogia", a cuyo envase incorpora el logotipo de la "Agricultura Ecológica - Sistema de Control CE" [Reglamento (CEE) nº 2092/91 del Consejo], que ha sido concebido para ser utilizado por los productores una vez demostrado demostrado que sus sistemas y productos cumplen la legislación comunitaria en la materia.
Estos logotipos garantizan: Que el 95% de los ingredientes del producto, como mínimo, se ha producido de acuerdo con métodos ecológicos. Que se atiene a las disposiciones del sistema de control oficial. Que procede directamente del productor o el transformador y se presenta en un envase cerrado. Que incorpora el nombre y el código del organismo de inspección.
© Diseño Eskiz Informatika