Bienvenidos a la página web de Pan de ArguiñárizArgiñarizko Ogia. A través de este sitio queremos acercaros el proceso de elaboración de nuestros productos y seguir trabajando para lograr la proximidad con nuestros clientes, su exigencia de máxima calidad y nuestro compromiso con la agricultura ecológica y con el desarrollo sostenible tanto de nuestra sociedad como de los pequeños pueblos, como Arguiñáriz.

Makrobios S.L. se creó en 1985 en Arguiñáriz, convirtiéndose en la primera empresa de Navarra dedicada a la elaboración de pan integral y en la primera panadería ecológica inscrita como elaborador en el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Navarra. Makrobios comercializa sus productos bajo la marca "Arginarizko ogia", pan de Arguiñáriz.

La evolución de la empresa en los últimos veinte años ha sido notable y se ha visto reflejada en el incremento tanto de los recursos como de la producción, y en la especialización de la empresa en la elaboración exclusiva de pan ecológico. Así, en los últimos años Makrobios ha mejorado sus instalaciones, con la adquisición de un molino de piedras, con más capacidad de molienda y, por lo tanto, mayor autonomía. La ampliación del obrador y la habilitación de un nuevo espacio para el enfriamiento y envasado del pan. Asimismo, recientemente hemos implantado la automatización del proceso de ensilamiento del trigo y centeno, aumentando la seguridad y la higiene tanto en el transporte como en el almacenamiento, de la materia prima.

© Diseño Eskiz Informatika